Fuertes lluvias por tormenta tropical Agatha en Guatemala

La tormenta con una velocidad máxima sostenida de 65Kms por hora, es localizada a 275 Kms del puerto de San José en Guatemala, lo que comenzó como una depresión tropical alcanzó la categoría de tormenta éste sábado según la NHC (The U.S. National Hurricane Center).

Las fuertes lluvias azotaron el territorio guatemalteco desde el viernes por la noche, siento intensificadas durante la tarde y noche del sábado, en datos preliminares el Gobierno de Guatemala informa: 29 mil 245 personas estan siendo atendidas en albergues. 27 mil 112 personas fueron damnificadas y se evacuaron a 111 mil 964 personas en todo el país. Se lamentan 82 muertes y 53 personas continúan desaparecidas.

A partir del domingo la tormenta volvió a convertirse en depresión tropical, y hoy lunes 31 los problemas siguen siendo, comunidades incomunicadas, carretaras bloqueadas, derrumbes, falta de alimentos y víveres para las personas en los albergues.

Diferentes entidades ya se han organizado para ser centros de acopio en diversos lugares del país, iglesias, colegios, escuelas, radios etc, y por la radio nacional como por televisión e internet el llamado es ahora a unirnos para colaborar.

En distintos lugares de Guatemala la energía eléctrica aún no llega y escacea el agua.

Conred publica en su página un formulario para voluntariado click aqui

Si usted esta leyendo esto y puede ayudar no deje de hacerlo, avóquese a algún centro de acopio para llevar comida enlatada, agua y ropa y avísele a alguien más.

Listado de albergues en la ciudad capital para llevar ayuda

¡Guatemala nos necesita¡

Mira también “Agujero formado en la zona 2″

En Guatemala la lluvia ha sido constante y ya se reportan deslizamientos de tierra e inundaciones en el país.

http://www.nhc.noaa.gov/#AGATHA

Derrumbe

Un derrumbe en una carretera de Chimaltenango arrastró un camión que quedó volcado en una ladera. (Foto Prensa Libre: Fernando Magzul)

hundimiento

Un carril de la calzada Aguilar Batres y 54 calle, zona 12, en la entrada al Cenma, colapsó, por las lluvias. (Foto Prensa Libre: Saúl Martínez)

Motagua

La crecida del río Motagua causó inundaciones en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

About these ads

15 pensamientos en “Fuertes lluvias por tormenta tropical Agatha en Guatemala

  1. Aqui en El Estor, Izabal no deja de llover, esperamos que nos monitoreen las autoridades de la CONRED y que nos brinden auxilio los amigos tanto guatemaltecos como en el exterior. Ahora son las 21:00 horas hora de Guatemala, 29 de mayo 2010.

  2. debemos pedirle a Diosito que no ayude, y los que puedan prepararse con alimetos y demas que lo hagan especialmente los que tienen niños. Que Dios nos bendiga

  3. amigo del estor Izabal le cuento q aca en la capital tambien estamos pasando muchas pernas y preocupados con esa arena que cayo del volcan ya que ubienron muchas personas que no limpiaron las calles la mayoria.

  4. Es mejor no salir, yo ando en moto y prefiero no salir ya que la arena resbala mucho y los carros lo empapan a uno. Espero que todo mejore y que nos ayudemos en estos dias dificiles y peligrosos

  5. aqui en el salvador todo el dia a llovido fuertemente son las 10:30 pm y todavia esta lloviendo ya los rios se estan desbordando y hay muchos derrumbes en las carreteras por lo que se les avisa alos guatemaltecos que piensan venir a el salvador que lo eviten o que tengan mucho cuidado, que Dios bendiga y proteja a C.A. (29-05-10).

  6. Pingback: Fuertes lluvias por tormenta tropical Agatha en Guatemala | Movie Reviews & Film Critics

  7. aca en las aldeas del puerto san jose se innundaron el rio el naranjo se desbordo de igual manera el rio marialinda innundo la aldea las morenas Iztapa, en aldea puerta de hierro hay bastante gente albergada por las innundaciones.

  8. Desde Madrid, todos los chapines de aqui estamos tratando de ayudar en todo lo que podamos, somos solidarios y nos gustaria poder estar alli para ayudar.

  9. cuanto lo siento por todas las personas pero en especial a mi gente de poaquil… desde aquí… saludos y que Dios los bendiga hoy y siempre….

  10. Pingback: Coches Deportivos

  11. Pingback: Coches Deportivos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s